XXII JUEGO BILATERAL DE CRISIS ENTRE CHILE-ARGENTINA

Entre el lunes 02 y el viernes 06 de mayo, se desarrolló en la Academia de Guerra Naval la XXII versión del juego bilateral de crisis entre Chile y Argentina. Esta actividad se llevó cabo en las dependencias del Departamento de Planificación y Conducción Operacional (DPCO) de la Academia, empleando el máximo de sus capacidades a través de su simulador e instalaciones asociadas.

El propósito permanente del juego bilateral de crisis es proveer un foro para intercambio de ideas y conocimiento recíproco, que contribuya a incrementar y fortalecer la confianza mutua y la interoperatividad entre las armadas de Argentina y Chile, en el marco de una simulación que requiera un adecuado análisis y solución de problemas derivados de una crisis internacional, donde su naturaleza demanda un prioritario el empleo de fuerzas navales combinadas en el marco de la seguridad nacional.

Además del trabajo efectuado en el marco del juego de guerra, durante el periodo se realizaron actividades de conocimiento mutuo entre los participantes, donde se destaca una visita realizada el día 04 de mayo a la ciudad de Valparaíso y sus principales atracciones, finalizando con almuerzo de trabajo en el Club Naval de Valparaíso.

El viernes 06 de mayo se dio término al juego bilateral de crisis, en donde los grupos expusieron las principales experiencias y lecciones aprendidas. Para finalizar el director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Sergio Gómez Weber, agradeció la participación de la delegación de Argentina, dando por finalizada la actividad.