CURSOS Y PROGRAMAS

CURSO ESTADO MAYOR

El Curso de Estado Mayor (CEM) busca desarrollar las competencias para ejercer funciones de mando, dirección y asesoría como integrantes de organismos institucionales de alto nivel, fuerzas operativas, fuerzas de tipo y en estados mayores conjuntos nacionales e internacionales.

Dirigido a:
Oficiales de línea de la Armada.

Duración:
47 semanas online y 44 semanas presencial

CURSO GESTIÓN Y CONDUCCIÓN MARÍTIMA

El objetivo del Curso Gestión y Conducción Marítima (CGCM) es adquirir las competencias para gestionar y conducir operativamente reparticiones del servicio marítimo de un mayor grado de complejidad y participar como representante de la autoridad marítima ante organismos nacionales, como asimismo para asesorar y resolver en la planificación y conducción administrativa institucional.

Dirigido a:
Oficiales jefes especialistas en litoral.

Duración:
43 semanas presencial

CURSO DE INFORMACIONES

El objetivo del Curso de Informaciones (CINFO) es capacitar al oficial de línea, no especialista en estado mayor, para su desempeño en funciones de estado mayor y en funciones operativas, logísticas y administrativas institucionales.

Dirigido a:
Oficiales de línea que no efectúan el curso de estado mayor y a oficiales de los servicios.

Duración:
8 semanas online y 5 semanas presencial

MAGÍSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA

El Magíster en Dirección Estratégica (MDE) busca entregar conocimientos especializados a nivel de posgrado en materias de gestión directiva de alto nivel, desarrollando un currículo orientado por competencias profesionales diferenciadoras y alineadas con las necesidades específicas de las direcciones generales y técnicas de la institución. 

Dirigido a:
Oficiales jefes y superiores seleccionados por la Dirección General del Personal de la Armada.

Duración:
44 semanas presenciales en modalidad diurna y vespertina

DIPLOMADO EN ALTA DIRECCIÓN

El objetivo del Diplomado en Alta Dirección (DAD) es potenciar las competencias de nivel directivo para mejorar el desempeño de los egresados en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y, eventualmente, como futuros integrantes del alto mando.

Dirigido a:
Oficiales superiores seleccionados por la Dirección General del Personal de la Armada.

Duración:
8 semanas presencial con dedicación parcial (3 días a la semana cada 15 días)

CURSO INTERMEDIO DE PLANIFICACIÓN OPERACIONAL

El objetivo del Curso Intermedio de Planificación Operacional (CIPO) es introducir a oficiales subalternos y jefes en las metodologías de planificación y conducción operacional empleadas por la institución, buscando que sus egresados comprendan la organización y funcionamiento de un centro de operaciones marítimas o puesto de mando, institucional o conjunto, organizado en funciones operacionales. 

Dirigido a:
Oficiales del grado de teniente segundo a capitán de corbeta.

Duración:
1 semana online y 2 semanas presencial