Director, CN Sergio Gómez Weber

El Capitán de Navío Sr. Sergio Gómez nació en Viña del Mar el 23 de mayo de 1975 e ingresó a la Escuela Naval en el año 1991, graduándose como guardiamarina en diciembre de 1995.

A mediados de 1997 hasta mayo de 1998, realizó como subteniente el curso de oficial de guardia de puente (ISLX 90) en el Britannia Royal Naval College (BRNC) y escuela de operaciones marítimas (SMOPS, HMD “Dryad”) en el Reino Unido.  

Dentro de sus principales destinaciones a bordo están el buque escuela “Esmeralda” (1996 y 2011), la lancha patrullera costera LPC “Bolados” (1997), el AGOR “Vidal Gormaz” (1998-1999), las fragatas PFG “Condell” (2003), FF “Almirante Blanco Encalada” (2005-08), FF “Almirante Riveros” (2009-2010), “Comando de Misileras Norte” (2012 y 2013) y FF “Almirante Cochrane” (2016). 

Posee la calificación de “Principal Warfare Officer” (PWO) para desempeñarse como jefe de guardia en unidades de combate, curso impartido el 2007 por el Centro de Entrenamiento de la Armada, siendo instructor de dicho curso en años posteriores. 

Durante los años 2015, 2020 y 2021 fue comandante del remolcador de flota ATF “Galvarino”, de la fragata FF “Almirante Blanco Encalada” y la fragata “Almirante Cochrane” respectivamente. Como comandante de la FF “Blanco” participó en el primer despliegue cooperativo con un grupo de portaviones de la Armada de los Estados Unidos en el pacífico oriental.

En el ámbito académico, es especialista en Guerra Electrónica y Comunicaciones, obteniendo el título en Ingeniería Electrónica en la Academia Politécnica Naval de Chile (2003) y especialista en estado mayor de la Academia de Guerra (2014). Posee un magíster en ciencias navales y marítimas (Academia de Guerra Naval), y magíster en innovación y gestión estratégica (Salve Regina University – EE.UU.). El comandante Sergio Gómez es egresado del Naval Command College (US Naval War College, USNWC) y durante un año fue parte del staff del College of Maritime Operational Warfare (USNWC). En esta última institución integró el programa de respuesta humanitaria del USNWC, participando en actividades docentes en las universidades de Harvard, Yale, Brown y MIT. Además, es profesor militar de academia en la cátedra de operaciones navales.

El 2018 realizó el primer curso internacional de juegos de guerra impartido por el USNWC.

Ha publicado artículos en la Revista de Marina y Proceedings del U.S. Naval Institute.

Dentro de sus destinaciones en el ámbito académico, destaca el haber integrado la planta de oficiales en la Escuela Naval “Arturo Prat” (2004), Academia Politécnica Naval (2011 y 2017) y buque escuela “Esmeralda”, en este último como jefe de estudios de guardiamarinas y jefe del departamento de instrucción (2011).

Subdirector, CF Hernán Sepúlveda Mery

El comandante Hernán Sepúlveda se desempeña como subdirector de la Academia de Guerra Naval desde el 10 de diciembre del año 2021.

Nacido en Santiago un 23 de mayo del año 1978, ingresó como cadete de la Escuela Naval “Arturo Prat” en enero de 1995, graduándose como Guardiamarina en diciembre de 1998. Sus primeros años de carrera los realizo en el Buque Escuela Esmeralda y en el ATF Galvarino de la Escuadra nacional.

Dentro de sus actividades académicas el comandante Sepúlveda posee un Diplomado en Estudios Políticos y Estratégicos de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE), Diplomado en Gestión Institucional de la Universidad Andrés Bello, Diplomado en Gestión de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), además posee un Magister en Ciencias Políticas, Seguridad y Defensa de la ANEPE en conjunto con la Universidad de Concepción, Magister en Gestión de Organizaciones de la UAI y Magister en Ciencias Navales y Marítimas de la Academia de Guerra Naval (ACANAV).
El Capitán de Fragata Hernán Sepúlveda es especialista en Estado Mayor (ACANAV), posee el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de Estrategia y también posee el curso de Comando y Estado Mayor de la Escuela de Guerra Naval de la Armada Argentina.