VISITA DE ALUMNOS EXTRAINSTITUCIONALES Y EXTRANJEROS DE LA ACADEMIA DE GUERRA NAVAL A VALPARAÍSO

El día martes 22 de febrero, en el marco de un programa que busca acercar a los oficiales invitados de la Academia de Guerra Naval a la historia, tradiciones y al particular ethos de la Armada de Chile, los alumnos extra institucionales y extranjeros del Curso de Estado Mayor 2022 realizaron una visita profesional al área de Valparaíso.

La actividad se inició en el Museo Marítimo Nacional, donde fueron recibidos por su Director, CA Andrés Rodrigo. Desde el cerro Artillería pudieron familiarizarse con Valparaíso y su historia, para luego efectuar un recorrido guiado por las dependencias del museo. Posteriormente se trasladaron al Monumento a la Marina Nacional, lugar en que fueron recibidos por el Jefe de Estado Mayor (S) de la Primera Zona Naval, CF Santiago Díaz y donde pudieron conocer más sobre la epopeya de la dotación inmortal de la Esmeralda en Iquique el año 1879.

La actividad finalizó con un recorrido por los salones del Club Naval de Valparaíso, donde tuvieron la oportunidad de realizar un almuerzo para estrechar los lazos de camaradería.