10 de Mayo de 2019

Viña del Mar, Academia de Guerra Naval. En el marco de las actividades programadas por la Academia de Guerra Naval para este año, entre los días 5 y 7 de Junio, se realizó el Seminario de Intereses Marítimos, en el cual participaron expositores nacionales e internacionales, pertenecientes al mundo gubernamental, privado y académico.

La jornada inaugural, fue encabezada por el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, quien fue acompañado por el Decano de la Academia y organizador del Seminario, Capitán de Navío Carlos Valderrama, además de los profesores de la Academia.

Este año, el seminario contó con la participación de destacados expositores, como el DR. Gregory Fealy, de la Australian National University, a la que se sumó la ponencia del Presidente del Directorio de la Cámara Marítima y Portuaria de Chile, Daniel Fernández y las exposiciones realizadas por el Almirante Miguel Ángel Vergara, actual Presidente del Directorio de la Liga Marítima de Chile y la del Almirante Edmundo González, quien entrego su visión como Presidente de la Fundación Carlos Condell. Estas ponencias se complementaron con las ponencias del Vicealmirante y actual Senador Kenneth Pugh y la del Sub Secretario para las Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli y del embajador Rodrigo Olsen, entre otros que traspasaron parte de sus conocimientos y experiencias a los asistentes al Seminario de Intereses Marítimos 2019.

Este seminario al que además asistieron representantes de las Universidades ligadas al mundo marítimo y de la Academia Politécnica Naval, fue creado por la Academia de Guerra Naval el año 2016, con el fin de aumentar el conocimiento de los alumnos del Curso de Estado Mayor y del Curso de Gestión y Conducción Marítima, del quehacer en este ámbito, con énfasis en los aspectos científicos, económicos, logísticos, legales, políticos y académicos, entre otros.