Inicio curso de informaciones 2021

El curso de informaciones del año 2021 está integrado por 21 oficiales de los grados de Teniente 1° a Capitán de Fragata, entre ellos dos mujeres y cuatro oficiales de la Marina Mercante Nacional.

El curso tiene una modalidad semi presencial, con un primer módulo que se desarrolla a distancia, de 8 semanas de duración, donde los alumnos deben aprobar las asignaturas de introducción a la logística, fundamentos de estrategia e intereses marítimos.

La etapa presencial tiene una duración de cinco semanas, donde los alumnos desarrollan las asignaturas de estrategia, servicio de estado mayor, logística, inteligencia y seguridad, planificación operacional, ética profesional e introducción a las operaciones navales.

Esta etapa final se desarrolla en dependencias de la Academia de Guerra entre el 20 de septiembre y el 22 de octubre. Este año el curso fue sometido a una importante actualización curricular, focalizándolo en el área de misión defensa e incorporando conferencistas externos sobre temáticas de relevancia para la defensa nacional.