Inauguración Diplomado en alta dirección 2021

El 31 de agosto se dio inicio al Diplomado en Alta Dirección con la presencia 10 Oficiales Superiores y 4 Oficiales Jefe, diplomado que se imparte en la Academia de Guerra Naval desde el año 2013 y tiene una duración de 8 semanas, con la presencia de los oficiales alumnos durante tres días, semana por medio.

El objetivo del diplomado es: desarrollar en Capitanes de Navío las competencias y habilidades, más allá del nivel operacional con el propósito de potenciar su desempeño en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y eventualmente como futuros integrantes del Alto Mando.

El programa tiene un carácter de actualización de información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas y constituye una oportunidad para que los oficiales alumnos se relacionen con autoridades, políticos, académicos y líderes de opinión, relevantes para su futura gestión. Se privilegia el uso de metodologías participativas, flexibles, basadas en protagonismo importante por parte de los alumnos, haciendo descansar estas metodologías en el uso de lecturas selectivas, actualizadas, en el  debate amplio, y la  discusión y reflexión acerca de los diversos temas.

Los oficiales alumnos fueron recibidos por el director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Agustín Pájaro Márquez. Junto con darles la bienvenida se dio inicio al programa con una conferencia del Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza Larraín y se continuó  informando al curso los principales desafíos del diplomado y los aspectos administrativos involucrados en el desarrollo del mismo. El diplomado continúa con las conferencias de una serie de expositores hasta diciembre y está semana se cuenta con el economista Carlos Cáceres, el ex Canciller Teodoro Ribera, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia Torres y Alberto van Klaveren, en el contexto del módulo “Entorno Estratégico”.