GRADUACIÓN MAGÍSTER EN DIRECCIÓN ESTRATÉGICA PROMOCIÓN 2021

Viña del Mar, con una ceremonia realizada en el Auditorio «Almirante Justiniano» de la Academia de Guerra Naval, 20 oficiales de la Armada se graduaron como Magíster en Dirección Estratégica, programa realizado durante el año 2021 por la Academia de Guerra Naval y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad, que se realizó bajo los protocolos sanitarios vigentes, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, quien fue acompañado por el Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Juan Carlos Jobet, por el Director de la Escuela de Negocios Campus Viña del Mar, Alejandro Montecinos y el Director académico del programa MDE Andrés Toledo.

La jornada contempló palabras por parte del Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Sergio Gómez Weber, quien destacó el devenir histórico de este programa, iniciado el año 2011 como el entonces Magíster en Gestión de Organizaciones (MGO), el que a contar del año 2014 pasó a denominarse Magíster en Dirección Estratégica.

Tras una breve descripción de lo que este programa de posgrado busca entregar a sus alumnos, el Comandante Gómez agradeció a la Universidad Adolfo Ibáñez por estos 11 años de trabajo en conjunto y a la Dirección de Educación de la Armada por el apoyo otorgado para poder mantener este importante programa a pesar de la pandemia. Asimismo el Comandante Gómez agradeció a las familias de los alumnos por el apoyo brindado durante el período de estudios, lo que sin dudas contribuyó a que pudieran finalizar con éxito el Magíster en Dirección Estratégica.

Luego fue el turno de don Juan Carlos Jobet, quien a nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez agradeció la confianza depositada en la Escuela de Negocios y destacó la década de trabajo en conjunto que ambos planteles vienen desarrollando a nivel de programas de posgrado.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los alumnos graduados, la que fue seguida por la premiación a los tres primeros lugares de la promoción 2021, puestos que en esta oportunidad recayeron en el Capitán de Fragata Luis Enrique Clavel Díaz, quien egresó con el primer lugar de la generación 2021, mientras que el Capitán de Fragata Gonzalo Pedreros Alonso y el Capitán de Navío Pedro Arentsen Morales, finalizaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.