Graduación Magíster en Dirección Estratégica 2020

Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Con una ceremonia realizada en el auditorio «Almirante Justiniano» de la Academia de Guerra Naval, 18 oficiales de la Armada se graduaron como Magíster en Dirección Estratégica, programa realizado durante el año 2020 por la Academia de Guerra Naval y la Universidad Adolfo Ibáñez.

La actividad que se realizó bajo los protocolos sanitarios vigentes, fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien fue acompañado por el Vicedecano Executive Development de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez, Horacio Arredondo, quien asistió acompañado por el Director de la Escuela de Negocios de la sede de Viña del Mar, Alejandro Martínez y el Director del magíster Andrés Toledo.

La jornada contempló unas palabras por parte del director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro, quien destacó el devenir histórico de este programa, iniciado el año 2011 como el entonces Magíster en Gestión de Organizaciones (MGO), el que a contar del año 2014 pasó a denominarse como Magíster en Dirección Estratégica.

Tras una breve descripción de los que este programa de posgrado busca entregar a sus alumnos, el Comandante Pájaro agradeció a la Universidad Adolfo Ibáñez por estos 10 años de fructífera relación y a la Dirección de Educación de la Armada por el apoyo otorgado para poder mantener este importante programa a pesar de la pandemia. Asimismo el Comandante Pájaro agradeció a las familias de los alumnos por el apoyo brindado durante el período de estudios, lo que sin dudas contribuyó a que pudieran finalizar con éxito el programa independiente de las adversa situación que impuso la pandemia.

Luego fue el turno de Horacio Arredondo, quien a nombre de la Universidad Adolfo Ibáñez agradeció la confianza depositada en la Escuela de Negocios y destacó la década de trabajo en conjunto que ambos planteles vienen desarrollando a nivel de programas de posgrado.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los alumnos graduados, la que fue seguida por la premiación a los tres primeros lugares de la promoción 2020, puestos que en esta oportunidad recayeron en el Capitán de Corbeta Abastecimiento Rafael Recasens, quien egresó con el primer lugar de la generación 2020, mientras que el Capitán de Navío Gonzalo Mitrovich y el Capitán de Navío Lino Farías finalizaron con el segundo y el tercer lugar, respectivamente.