Viña del Mar, Dirección de Educación. El pasado 22 de octubre, se realizó en el auditorio “Almirante Justiniano”, el cierre y graduación del Curso de Informaciones de Estado Mayor año 2020, actividad que se realizó bajo estrictas medidas sanitarias y que contó con la presencia de oficiales generales y el cuerpo de profesores de la Academia de Guerra Naval.

Durante la graduación, que fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Ignacio Mardones, el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro, destacó el esfuerzo de los alumnos y la importancia de esta instancia formativa para el área de misión de la defensa nacional. Este cursó contó con 22 alumnos, 4 de ellos Capitanes de Alta Mar de la marina mercante nacional, siendo estos los primeros oficiales de la Marina Mercante Nacional en graduarse en la Academia de Guerra Naval en 30 años, además de un oficial práctico.

El director de la Academia de Guerra agradeció al cuerpo docente del plantel por el apoyo constante y la entrega personal y profesional para de egresar oficiales con una visión más amplia del quehacer institucional y conjunto, aportando desde distintas perspectivas para el futuro de la institución y del país.

Posteriormente se realizó la entrega de diplomas a los oficiales graduados, dando paso a la entrega de las distinciones a los alumnos que finalizaron el curso con el primer y segundo lugar respectivamente.

El primer lugar del curso de informaciones en estado mayor 2020 fue para el Capitán de Corbeta Justicia Patricio Schiavetti, mientras que el Capitán de Fragata Fernando Gaete finalizó el curso con el segundo puesto de su promoción. La distinción de mejor compañero fue para el Capitán de Alta Mar Marco Iturría.