Finalización primera versión de cursos CIPO y COMOC año 2022

El día 22 de abril finalizó el Curso Intermedio de Planificación Operacional (CIPO) para oficiales y Curso de Operadores de Centros de Operaciones Marítimas (COMOC) para Gente de Mar, los cuales se desarrollaron en las instalaciones del Departamento de Planificación y Conducción Operacional (DPCO) de la Academia de Guerra Naval.

Esta primera versión año 2022 conto con 27 oficiales en el CIPO , desde el grado de T2° a CC y 24 gente de mar, desde los grados de C1° a SO en el COMOC.

Durante la segunda semana presencial, ambos cursos efectuaron un juego de guerra en el simulador de situaciones de crisis y guerra del DPCO. Este simulador, permite representar escenarios reales y ficticios que contienen gran parte de los elementos de un ambiente operacional complejo, cabe destacar que en esta etapa ambos cursos se mezclaron para dar vida a una organización de estas características en un ambiente operacional, que para la ocasión fue un Estado de Excepción Constitucional de Emergencia.

Cada uno de los integrantes, oficiales como gente de mar, cumplieron tareas, en los procesos de planificación y conducción de operaciones, logrando una sinergia entre lo aprendido, y las experiencias de cada uno en la resolución de problemas militares complejos.

El alumno más destacado del Curso Intermedio de Planificación Operaciones fue el Teniente Primero Felipe Ignacio Cornejo del OPV 81 Piloto Pardo,  del Curso de Operadores MOC fue el S2° (Com. Av.) Claudio Francisco Godoy Montenegro, de la Comandancia de la Aviación Naval, ambos recibieron un reconocimiento por parte del Director de la Academia de Guerra Naval Capitán de Navío Sr. Sergio Gómez Weber.

La segunda versión 2022 de ambos cursos se efectuará durante la primera quincena del mes de septiembre.