Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. En el Auditorio “Almirante Justiniano”, este 3 de diciembre se realizó la ceremonia de graduación del Curso de Gestión y Conducción Marítima, impartido por la Academia de Guerra Naval a Oficiales Jefes del escalafón Litoral.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Ignacio Mardones, quien fue acompañado por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Juan Alberto Lerdón, el  Director de la Academia de Guerra Naval, cuerpo docente del plantel y familiares de los oficiales graduados.

En la oportunidad el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro, pronunció un discurso en el que destacó la importancia del mar para nuestro país desde distintas ópticas, las que fueron abordadas durante las 43 semanas del curso realizado por los ocho oficiales del escalafón Litoral graduados.

Del mismo modo el Comandante Pájaro recordó distintos momentos del año, durante los cuales debieron modificar la planificación inicial debido a las consecuencias originadas por el Covid-19. El Director del plantel finalizó sus palabras, agradeciendo el apoyo de las familias de cada uno de los graduados, al cuerpo docente de la Academia de Guerra y a las autoridades presentes.

La actividad continuó con la entrega de los diplomas a los oficiales graduados, los que este año fueron:

Capitán de Fragata Litoral Ricardo Cárcamo.

Capitán de Corbeta Litoral Daniel Hausdorf.

Capitán de Corbeta Litoral Fernando Gallegos.

Capitán de Corbeta Litoral Cristian Concha.

Capitán de Corbeta Litoral Gonzalo Townsend.