Comité para La Gestión del Riesgo de Desastres visita Academia de Guerra Naval

En Viña del Mar, el 20 de abril el comandante en jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Sr. Fernando Cabrera Salazar, junto a una delegación del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) que se constituía por la Delegada Presidencial Regional Sra. Sofía González Cortes, el Gobernador Regional Sr. Rodrigo Mundaca Cabrera, Director Regional de ONEMI Sr. Mauricio Bustos Rojas, la Jefa Regional de la PDI Prefecta Inspectora Sra. Sandra Gutiérrez Pérez y representantes del SEREMI de Valparaíso, visitaron la Academia de Guerra Naval, para conocer, principalmente, las instalaciones del Departamento de Planificación y Conducción Operacional (DPCO) y su simulador.

La visita tuvo como finalidad presenciar un ejercicio de simulación de una emergencia sanitaria, que estaba siendo desarrollado por el Curso Intermedio de Planificación Operacional (CIPO) y Curso de Operadores de Centros de Operaciones Marítimas (COMOC), y en donde pudieron conocer las instalaciones del DPCO y la capacidad para desarrollar simulaciones y juegos de crisis, con el propósito de evaluar la ejecución de futuros talleres para la toma de decisiones del comité.

El DPCO capacita y entrena al personal institucional en aspectos de planificación y conducción operacional, desarrollando cursos y talleres orientados a los cursos residentes de la Academia de Guerra naval, como así también a organismos institucionales, conjuntos y civiles.