28 de mayo 2020

Viña del Mar, Dirección de Educación. Como parte de las actividades de extensión académica de la Academia de Guerra Naval, este 28 de mayo el Ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Rivera, realizó una exposición a los alumnos del Curso de Estado Mayor y del Curso de Gestión y Conducción Marítima del plantel, la que por la situación sanitaria nacional fue realizada por videoconferencia.

El Canciller que desde Santiago expuso a los alumnos distintos aspectos relacionados con la importancia del mar, fue acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, por el Auditor General de la Armada, Contraalmirante Justicia, Cristián Araya y representantes del Alto Mando Naval.

Por su parte los alumnos del plantel se congregaron, respetando las medidas de distanciamiento social y el uso obligatorio de mascarillas en el auditorio del plantel, siendo encabezado por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos, en compañía del Director de Educación Contraalmirante Juan Alberto Lerdón y del Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro.

Tras la interesante y franca exposición del Canciller Rivera, sobre variados temas relacionados con el mar y el quehacer institucional en torno a su desarrollo y resguardo, se realizó una ronda de preguntas, las que una vez contestadas, dieron paso a las palabras de agradecimiento del Almirante Leiva y del Director de la Academia de Guerra Naval, al Ministro.

Esta actividad se enmarca en el programa de conferencias que se realizan a lo largo del año y que contribuyen a la preparación de los futuros oficiales egresados de los programas residentes de la Academia en ámbitos como la gestión directiva y otros de necesidad institucional, áreas que son estudiadas en profundidad en esta Academia de Guerra Naval, plantel con 108 años de vida y que es el cuarto más antiguo del mundo en su género.