Viña del Mar, Dirección de Educación. Con una ceremonia realizada este 4 de diciembre en el Auditorio “Almirante Justiniano” la Academia de Guerra Naval, finalizó el Curso Conjunto año 2020, actividad que fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional Mario Desbordes, quien fue acompañado por el Jefe del Estado Mayor Conjunto, Vicealmirante Rodrigo Álvarez, junto al Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Ricardo Marcos y Oficiales Generales y Superiores del ámbito de la educación de las distintas Fuerzas Armadas.

El curso, cuya planificación, organización y ejecución estuvo a cargo de la Academia de Guerra Naval se efectuó entre el 21 de septiembre y el 4 de diciembre y contó con 104 alumnos provenientes de las Academias de Guerra del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La jornada se inició con una alocución realizada por el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro, en el que además de agradecer el esfuerzo realizado por los alumnos y por cada una de las instituciones de la Defensa, destacó la importancia de una visión y de un trabajo conjunto a lo largo de la historia de las naciones y de nuestro país.

Posteriormente se realizó la entrega de un recordatorio al Vicealmirante Álvarez por su apoyo, dando paso a la entrega de premios a los alumnos más destacados del Curso Conjunto año 2020, distinciones que este año recayeron el Mayor de Ejército Jobany Beratto, quien egresó con el reconocimiento al “Espíritu Conjunto y Mejor Compañero” de la promoción, tras lo cual se distinguió al Capitán de Corbeta Sergio Huidobro como el “Mejor Alumno del Curso Conjunto año 2020”.

La jornada finalizó con un discurso del Capitán Huidobro, en el que junto con destacar la importancia de conocer en profundidad los distintos ámbitos de desempeño de cada una de las Fuerzas Armadas, destacó la camaradería y amistad que esta instancia generó entre los alumnos de la promoción 2020.