ACADEMIA DE GUERRA INICIÓ SUS ACTIVIDADES 2022

Viña del Mar, Dirección de Educación. Con el inicio del Curso de Estado Mayor y del Curso de Gestión y Conducción Marítima, este jueves 27 de enero la Academia de Guerra Naval inició sus actividades anuales. 

La jornada se inició con la bienvenida a los alumnos de los cursos residentes año 2022, integrados por el curso de Estado Mayor, el que está compuesto por 42 oficiales nacionales, cuatro oficiales alumnos provenientes de las Marinas de Argentina, Brasil, Estados Unidos y México, a los que se suman dos oficiales interinstitucionales, provenientes del Ejército y de la Fuerza Aérea, respectivamente. Al grupo anterior, se suman los 6 oficiales del escalafón litoral, los que integrarán el Curso de Gestión y Conducción Marítima, curso que al igual del curso de Estado Mayor, tiene una duración de once meses.

Curso de Estado Mayor 2022
Curso de Gestión y Conducción Marítima 2022

Posteriormente los alumnos participaron en una reunión con el Comandante Gómez, en la que además de presentar al cuerpo docente, destacó los principales desafíos académicos que deberán enfrentar a lo largo del año y destacó el proceso de acreditación institucional en el que está inmerso el plantel.