Visita del Presidente de la CNA

El día lunes 30 de mayo, por invitación del Director de Educación de la Armada (DEA) Contraalmirante Sebastián Gutiérrez, el presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) Andrés Bernasconi, acompañado por el secretario ejecutivo Renato Bartet y el comisionado Paulo Solari, visitaron las dependencias de la Academia de Guerra Naval.

En la ocasión, el jefe del Depto. de Planes de la DEA Capitán de Navío Jaime Rodrigo, expuso el Sistema de Educación Naval ante la delegación de la CNA La visita incluyó recorrido por las dependencias de la Academia, la que incluyó los auditorios, salas de clases y el Departamento de Planificación y Conducción Operacional (DPCO), en donde el jefe de departamento, capitán de fragata IM Jorge Serón López, realizó una breve exposición de las capacidades y empleos del simulador.

La visita se enmarcó en el contexto de la próxima implementación de los nuevos criterios y estándares de calidad educacional que entrarán en vigencia a contar del 01 de octubre de 2023.