Delegación de NAVSOUTH visita la Academia de Guerra Naval

El jueves 14 de julio, la Academia de Guerra Naval recibió la visita del Contraalmirante James A. Aiken, Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de EE.UU. y Comandante de la Cuarta Flota de EE.UU. junto a una delegación de “Naval Forces South” (NAVSOUTH).

Al llegar a la Academia de Guerra Naval, la delegación fue recibida por el director, Capitán de Navío Sr. Sergio Gómez Weber, quien le dio la bienvenida a la academia. Durante la visita el Contraalmirante James A. Aiken se reunió con el Curso de Estado Mayor (CEM) en el Auditorio Justiniano, en donde se dirigió a ellos.

Además, la delegación recorrió las instalaciones de la academia, destacando el Departamento de Planificación y Conducción Operacional (DPCO), cuyas capacidades fueron explicadas por el director de la academia.

En el marco de la visita, el Capitán de Corbeta Alberto Sánchez Burgos alumno del curso de estado mayor de la academia, recibió la “Commendation Medal” de la US NAVY. Esta condecoración fue entregada por el Contraalmirante James A. Aiken. La “Commendation Medal” de la US NAVY puede ser concedida a cualquier persona que, mientras sirve en cualquier capacidad con la Armada o el Cuerpo de Marines (incluido el personal militar extranjero), se distingue por un logro o servicio heroico o meritorio. Cabe destacar que el Capitán Alberto Sánchez recibió esta condecoración por su servicio meritorio y sobresaliente, durante su comisión de dos años en la Red Interamericana de Telecomunicaciones Navales (IANTN) en Estados Unidos, en donde se desempeñó como Subsecretario.