Visita de delegación ALLIES

En Viña del Mar, el día viernes 10 de junio una delegación de la Alliance Linking Leaders in Education and the Services (ALLIES), compuesta por cadetes de la Escuela Naval (Annapolis), Escuela Militar (West Point) y alumnos de relaciones internacionales de la Universidad de Tufts (Boston), visitó la Academia de Guerra Naval, para efectuar reuniones de trabajo con los profesores de diferentes cátedras, en busca de temas de investigación.

ALLIES es un consorcio interuniversitario dirigido por estudiantes con representantes en las academias militares de EE.UU., la Universidad de Tufts y la Universidad de Boston y su objetivo general es brindar oportunidades para proyectos de investigación de postgrado con un enfoque en las relaciones civiles-militares.

Al llegar a la Academia de Guerra Naval, la delegación fue recibida por el director, Capitán de Navío Sr. Sergio Gómez Weber, quien le dio la bienvenida y presentó a los profesores que participarían en la actividad.

Durante la visita la delegación efectuó reuniones de trabajo que se centraron en conversaciones e intercambio de experiencias en relación al tema: How does the unique geography of Chile and proximity to the Antarctic influence Chilean trade relations and national defense?.

Para lo anterior, se entrevistaron con el Jefe de Cátedra de Intereses Marítimos, profesor civil (Almte.) Edmundo González, con el Coordinador del Centro de Estudios Navales y Marítimos, profesor civil (VA) José Miguel Romero y los profesores de la asignatura de Análisis Internacional, profesor civil (CN) Juan Pablo Ternicien y profesora civil María José Piñeiro. Adicionalmente, se integró a la jornada de trabajo el CN Lars Christiansen, Jefe de la División Antártica del Estado Mayor General de la Armada.

Posterior a las exposiciones el Director de la Academia dirigió un recorrido por las dependencias de la Academia, en donde visitaron las salas de clases, estudios y auditorios.