SEMINARIO DE INTERESES MARÍTIMOS 2022

Entre el 11 y 12 de agosto se realizó en la Academia de Guerra Naval el seminario de intereses marítimos 2022, el cual reunió a una serie de académicos y directivos relacionados con diversas actividades que se desarrollan en el mar presencial de Chile.

Este seminario contó con la presencia del Director de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Contraalmirante Litoral Juan Gajardo Romero, el que expuso sobre el “Análisis de la contingencia marítima nacional”. Las actividades se iniciaron el día jueves 11 de agosto con las palabras de Jefe de cátedra de intereses marítimos Almirante Edmundo González Robles.

Algunos de los temas abordados fueron la “Situación actual del comercio marítimo mundial” por el Sr. Ricardo Tejeda Curtis, “Formación de tripulaciones en Chile” por el Capitán de Alta Mar Carlos Beth Marcoleta, “Estado de la pesca industrial nacional” por el Sr. Rodrigo Sarquis Said, “Avances de la acuicultura en Chile” por el Sr. Carlos Odebret Beyer, “Astilleros: vital eslabón de la cadena de servicios marítimos” por el Capitán de Navío Sr. Hugo Barra Salcedo, “El desarrollo portuario nacional” por el Sr. Andrés Repetto, “Áreas marinas protegidas en Chile” por el Dr. Carlos Gaymer García, “Bases y guías para la desalación en Chile” por el Dr. Andrés Caamaño Moreno, entre otras.

Todas las conferencias fueron transmitidas en vivo, por tercer año consecutivo, para toda la comunidad nacional e internacional que tuvo la oportunidad de conectarse, quedando disponible a través del canal de YouTube de la Academia de Guerra Naval.

El seminario finalizo el viernes 12 con las palabras del Director de la Academia de Guerra Naval Capitán de Navío Sergio Gómez Weber. Esta instancia formativa para los oficiales que participan en los cursos residentes de la Academia de Guerra es especialmente relevante para los oficiales que cursan estado mayor y curso gestión y conducción marítima.