Viña del Mar, Academia de Guerra Naval. En el marco de la preparación profesional que realizan los Oficiales de la Reserva para ascender al grado de Oficial Jefe, se realiza entre el 22 y 23 de agosto el Seminario de Informaciones para 21 Oficiales de la Reserva en dependencias de la Academia de Guerra Naval lo recibió en sus dependencias.

Los Oficiales fueron recibidos por el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, quien tras darle la bienvenida al plantel y hacer una reseña histórica de la evolución de la Academia, recalcó la importancia de la enseñanza que se entrega en el plantel en relación a la planificación estratégica, planificación operacional y conducción de alto nivel en la que se desempeñan los Oficiales de Estado Mayor.

Los Oficiales de la Reserva en sus diferentes modalidades, mantienen un grado de contacto con la Institución que les permite ser parte de las actividades de la Marina, especialmente cuando la misma Armada los convoca para actividades profesionales, de índole académico o para conformar grupos de trabajo en áreas muy específicas del conocimiento.

Este seminario busca generar una masa crítica de Oficiales de Reserva que tengan conocimientos de lo que significa un Estado Mayor, sus funciones y cómo se conduce la Armada de Chile desde el más alto nivel, con el propósito no solo de que tengan una mayor comprensión del entorno en que se encuentran inmersos, sino también, contribuir a la difusión y asesoría desde sus ámbitos de competencia.