REVISTA DE MARINA es una publicación bimestral, fundada el 1º de julio de 1885. Su misión es reflejar las inquietudes profesionales de los oficiales de la Armada de Chile, en servicio activo y en retiro, servir como medio para divulgar y discutir los asuntos relacionados con el pensamiento naval y marítimo, tanto en Chile como en el extranjero, y proveer un registro del acontecer naval y marítimo.

Revista de Marina busca contribuir a la reflexión y al pensamiento crítico con la publicación de artículos de interés para nuestra institución y lectores en general, con las excepciones que califique su consejo consultivo (comité editorial). Acoge a los colaboradores con amplio criterio, exigiendo calidad y pertinencia.

Los artículos versarán sobre temas de la profesión naval y aquellos de interés nacional; en particular las materias vinculadas con el desarrollo y empleo del poder naval, la promoción de los intereses marítimos nacionales, el conocimiento de la historia, las ciencias, las artes, los deportes náuticos, el comercio y aquellas otras actividades relacionadas con el mar.