“Navy Day” del Curso Conjunto de Estado Mayor 2022

El lunes 14 de noviembre se llevó a cabo el denominado “Navy Day” del Curso Conjunto de Estado Mayor, oportunidad en que los alumnos pudieron conocer un poco más de la Armada de Chile.

El día comenzó en el auditorio Justiniano de la Academia de Guerra Naval, con una exposición del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Don Juan Andrés De La Maza Larraín, quien habló sobre la institución, su misión, capacidades y la contribución de la marina a la operación conjunta.

La segunda actividad del día, correspondió a una presentación del Sr. Director General del Territorio Marítimo y Marina Mercante Nacional, Vicealmirante Don Carlos Huber Vio, quien se refirió a las responsabilidades de la Armada en el ámbito marítimo y las tareas de la Policía Marítima.

En la tarde, los alumnos se trasladaron a Valparaíso, al molo de abrigo, donde fueron recibidos por el Sr. Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Don Alberto Soto Valenzuela, a bordo de la fragata “Almirante Cochrane”.

Finalmente, los integrantes del curso se embarcaron en las fragatas “Almirante Latorre” y “Capitán Prat”, donde fueron recibidos por sus respectivos Comandantes, pudieron navegar, conocer la forma de operar de dichos buques y presenciar algunos ejercicios característicos.