Comandante en Jefe de la Armada efectuó conferencia inaugural del Diplomado de Alta Dirección de la Academia de Guerra Naval

El martes 16 de agosto se dio inicio al Diplomado en Alta Dirección (DAD) en la Academia de Guerra Naval, los oficiales alumnos fueron recibidos por el director de la Academia de Guerra, Capitán de Navío Sergio Gómez Weber.

La inauguración del diplomado estuvo a cargo del Comandante en Jefe de la Armada Almirante Sr. Juan Andrés De la Maza Larraín, quien dicto una conferencia inaugural desarrollando temas relacionados con la realidad institucional y sus desafíos futuros.

El DAD se imparte en la Academia de Guerra Naval desde el año 2013, tiene una duración de 8 semanas y se imparte por la necesidad Institucional de desarrollar en los Oficiales participantes las competencias y habilidades, más allá del nivel operacional con el propósito de potenciar su desempeño en funciones de dirección en organizaciones de alto nivel institucional y eventualmente como futuros integrantes del Alto Mando.

El programa tiene un carácter de actualización de información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas y constituye una oportunidad para que los oficiales alumnos se relacionen con autoridades, académicos y líderes de opinión, relevantes para su futura gestión. Se privilegia el uso de metodologías participativas, flexibles, basadas en protagonismo importante por parte de los alumnos, haciendo descansar estas metodologías en el uso de lecturas selectivas, actualizadas, en el debate amplio, la discusión y reflexión acerca de los diversos temas.