Graduación Diplomado de Alta Dirección

Viña del Mar, Dirección de Educación. Con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Contraalmirante Ramiro Navajas Santini y del Director de Educación de la Armada, Capitán de Navío Sebastián Gutiérrez Casas, se realizó este 6 de diciembre la ceremonia de graduación del Diplomado de Alta Dirección, generación 2021.

La actividad que fue presidida por Contraalmirante Navajas, se efectuó en el Auditorio “Almirante Justiniano” de la Academia de Guerra Naval y a ella asistieron autoridades institucionales, profesores del plantel y familiares de los 13 oficiales alumnos que se graduaron de este programa académico, cuyo principal objetivo  es desarrollar en los oficiales competencias y habilidades en ámbitos distintos al quehacer institucional, con el propósito de potenciar su futuro desempeño en puestos de alto nivel.

Durante la actividad el Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Agustín Pájaro Márquez, se dirigió a los presentes destacando la importancia que tiene para la Armada contar con personal altamente capacitado en las más diversas áreas, lo que se traduce en una voluntad real de adquirir y custodiar nuevos conocimientos, tal como lo realizado por los 13 oficiales alumnos que cursaron el Diplomado de Alta Dirección 2021.

Las palabras del Comandante Pájaro finalizaron con un agradecimiento a las familias de los egresados, autoridades presentes y a los mandos de cada uno de los oficiales alumnos, tras lo cual se realizó la entrega de diplomas a los graduados.

El Diplomado en Alta Dirección se desarrolla desde el año 2013 con el fin de actualizar información, conocimientos, métodos y procesos de evaluación en diversas áreas, que van más allá del ámbito operativo, lo que constituye una oportunidad para los oficiales alumnos, ya que durante este período se relacionan con distintas autoridades políticas, académicas y  líderes de opinión relevantes para su futura gestión en la Institución, lo que se complementa con el uso de metodologías participativas y flexibles, en la que el protagonismo recae en los alumnos, quienes complementan las clases y exposiciones con lecturas selectivas y actualizadas, dando como resultado interesantes jornadas de debate, discusión y reflexión sobre los diversos temas tratados.