Exposición del Dr. Leopoldo Bertossi

En viña del mar, el día jueves 26 de mayo en el auditorio Justiniano de la Academia de guerra Naval, expuso el Dr. Leopoldo Bertossi, perteneciente a la facultad de ingeniería y ciencias de la universidad Adolfo Ibáñez.

En el contexto del continuo aporte a nuestros alumnos respecto de diferentes aspectos que contribuyen a su formación y conocimientos en miras a su futuro desempeño Insitucional en las más diferentes áreas de asesoría al nivel superior y, posteriormente, como tomadores de decisiones. La presentación del Dr. Leopoldo Bertossi, fue «Inteligencia Artificial: orígenes, concepciones y problemas», en la cual se abordó la historia cómo se ha desarrollado esta tecnología, cómo se está expandiendo su entendimiento y uso, como también, cuales son los desafíos que enfrenta el mundo en su implementación.

Todo lo anterior se enmarca en la realidad en que nuestra Institución se encuentra abordando desde la perspectiva del proceso de Transformación Digital como gran desafío presente y futuro, que ineludiblemente se encuentra asociado, entre otros aspectos, a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Internet de las Cosas (IoT) y la Inteligencia Artificial (IA), siendo el citado proceso parte de las Líneas de Investigación cientificas de nuestra academia, abordado desde la perspectiva Logística.

En la exposición participó personal de la Dirección de ingeniería de sistemas navales de la Armada, Servicio de información y administración de mantenimiento de la Armada, Estado Mayor Conjunto y de la dirección de programas, investigación y desarrollo de la armada, aportando así en la vinculación con el medio.