Exposición “cambio climático e infraestructura portuaria”

El día miércoles 8 de junio visitó la Academia de Guerra Naval el Director de la Escuela de Ingeniería Civil Oceánica, Felipe Caselli Benavente junto al Dr. Patricio Winkler, académico de la misma escuela, quien expuso sobre “cambio climático e infraestructura portuaria”.

A esta exposición asistieron los alumnos de los cursos residentes de la Academia, como así también personal de la Dirección General de los Servicios, Dirección General del Territorio Marítimo, Capitanía de Puerto de Valparaíso y Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada.

La actividad buscó actualizar a los alumnos del Curso de Estado Mayor (CEM) y Curso en Gestión y Conducción Marítima (CGCM) respecto a los impactos asociados al cambio climático, desde la perspectiva de la infraestructura portuaria. Adicionalmente, continuando con la política de vinculación con el medio de la Academia, la exposición permitió generar una instancia de diálogo, reflexión e interacción con entidades institucionales relacionadas con la temática abordada. 

La jefa de división de preservación de medio ambiente de la Capitanía de Puerto de Valparaíso, E.C. Michelle Manley Barber, señaló que “la conferencia efectuada por Dr. Winkler, sobre ‘cambio climático e infraestructura portuaria’, fue de gran utilidad por su traspaso de conocimiento y experiencia con respecto a la información técnica que expuso. La oportunidad de participar en esta actividad contribuye directamente en las funciones y tareas que desempeño en la Capitanía de Puerto, debido a los trabajos de evaluación de estudios de impacto ambiental que se deben realizar de manera periódica.”

Al finalizar la exposición se dio espacio para preguntas y observaciones para los asistentes y, posteriormente, el director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Sergio Gómez Weber, agradeció al expositor, dando por finalizada la conferencia.