5 de Diciembre de 2019

En el auditorio Justiniano de la Academia de Guerra Naval se efectuó la ceremonia de graduación del quinto Curso en Gestión y Conducción Marítima 2019.

La ceremonia fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón Parra, acompañado del Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Juan Andrés Helmke Ruiz, profesores de la Academia, representantes del ámbito marítimo nacional e invitados especiales.

El curso de gestión y conducción marítima integro 42 asignaturas, subdivididas en cinco módulos, las que fueron complementadas con un trabajo de investigación final y un juego de crisis marítima. El año 2019 este curso fue compuesto por ocho oficiales, desde el grado de Capitán de Corbeta a Capitán de Fragata.

Los oficiales premiados fueron los siguientes:

Mejor trabajo de investigación

Capitán de Corbeta LT. Sr. Ricardo Barrios Iturría.

Premio Juegos de Crisis Marítima

Capitán de Corbeta LT. Sr. Gabriel Núñez Méndez.

Premio Mejor Compañero

Capitán de Corbeta LT. Sr. Cristian Vidal Elías.

Premio Segundo Lugar

Capitán de Corbeta LT. Sr. Alfredo Teixidó Díaz

Premio Primer Lugar

Capitán de Corbeta LT. Sr. Gabriel Núñez Méndez

 

Además, el Capitán Nuñez recibió los siguientes premios:

Premio Asociación Nacional De Armadores De Chile

Premio Academia De Guerra Naval

Medalla Dirección  De  Educación  De  La Armada De Segunda Clase

El Director de la Academia, el Comandante Helmke señalo en su discurso: “No importa desde donde hagan cambios. Si el fin es una patria mejor, una marina más potente y querida, un mar más seguro y conocido, una familia que los mire orgullosa con sus logros personales y profesionales, entonces nunca se rindan”.