19 de Diciembre de 2019

Viñaa del Mar. Dirección de Educación. En el frontis de la Academia de Guerra Naval se realizó este 19 de Diciembre, la Ceremonia de cambio de Director del plantel, actividad que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Juan Alberto Lerdón, quien ademas actuó como interventor del traspaso entre el Capitán de Navío Juan Andrés Helmke, quien fue su Director durante los años 2018 y 2019 y el Capitán de Navío Juan Agustín Pájaro, quien liderar· el plantel durante el año 2020.

La jornada que contó con la presencia de Oficiales Generales, Directores de Escuelas y Academias de la Institución, decano, cuerpo docente y dotación del plantel, se inició con los honores al interventor, tras lo cual el Comodoro Lerdón leyó la orden de transbordo que dispone al Comandante Helmke el traslado al Estado Mayor General de la Armada y nombra al Comandante Pájaro como el nuevo Director de la Academia de Guerra Naval.

Posteriormente se realizó el tradicional arriado y despliegue de los respectivos gallardetes de mando, tras lo cual el Comandante Helmke pronunció unas palabras en lo que fue su última alocución como Director de la Academia de Guerra Naval, instancia en la que destacó el orgullo y privilegio que sintió al liderar los dos últimos años este plantel de educación superior. Asimismo agradeció el trabajo y lealtad de cada miembro de su dotación, agradeciendo también el constante apoyo recibido desde las otras escuelas, academias y de la Dirección de Educación, lo cual permitió la ejecuciún de los distintos procesos educacionales que se realizan en el plantel.

Asimismo el Comodoro Lerdón hizo un público reconocimiento a la gestión realizada por el Comandante Helmke como Director de la Academia de Guerra Naval, cuya impronta permitió optimizar los distintos programas ejecutados. Del mismo modo el Director de Educación se dirigió al Comandante Pájaro y lo felicitó por su llegada como nuevo Director, destacando a la dotación de la Academia, como un equipo humano de excelencia que será de gran apoyo en el Èxito de su próxima gestión.

Tras los honores realizados por el Comandante Pájaro como nuevo director de la Academia de Guerra Naval al Comodoro Lerdón, se realizó la firma del acta de entrega, con lo cual se protocolizó el cambio de la dirección del plantel.