Academia de Guerra Naval concluyó con éxito su primer proceso de acreditación Institucional ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

El proceso tuvo como uno de sus hitos importantes la elaboración del informe de autoevaluación institucional el año 2021, el que contó con la activa participación de toda la comunidad educativa de la Academia de Guerra y la Dirección de Educación de la Armada.

Posteriormente, en junio del presente año, una comisión compuesta por 4 pares evaluadores ejecutó visita a la academia, los que evaluaron cada una de las áreas de gestión institucional y docencia, además de reunirse con directivos, docentes, alumnos y egresados, con el fin de verificar la calidad de los diferentes procesos educativos de la Academia.

Es así como el proceso concluyó este 24 de agosto, con la presentación del Director de la Academia de Guerra Naval, Capitán de Navío Sr. Sergio Gómez Weber, ante el presidente de la CNA y sus 10 comisionados, posterior a la deliberación de citada comisión esta determinó que la Academia de Guerra Naval fuese acreditada en “Nivel Avanzado”, por un período de cinco años.